Decomisan gas LP y diésel en últimas 24 horas

Durante la víspera, autoridades federales decomisaron combustible, armas y droga en diferentes acciones realizadas en diferentes estados de la República, entre los que destaca la recuperación de 222 mil litros de gas LP y 31 mil litros de diésel en Estado de México y Nuevo León, respectivamente.

A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que en las últimas 24 horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una aeronave que trasladaba 29 bidones con combustible en Campeche.

Mientras que en Cadereyta, Nuevo León, Policía Federal aseguró un tractocamión que trasladaba 31 mil litros de diésel de manera ilegal, en este caso dos personas fueron detenidas, se informó en un comunicado.

En materia del combate al robo de autotransporte de carga, la Policía Federal Policía Federal recuperó en Querétaro 41 toneladas de perfil de acero, con un valor aproximado de 850 mil pesos, así como 35 toneladas de complemento alimenticio, con un valor de alrededor de 300 mil pesos, en Guanajuato.

Respecto al control migratorio, se informó que la Policía Federal auxilió a 145 indocumentados de diferentes nacionalidades en los estados de México, Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Sonora, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Baja California, y en Acajete, Puebla, colaboró en la asistencia de 220 que se encontraban en un predio.

Como parte de las acciones en el combate a la delincuencia organizada, autoridades de la Secretaría de Seguridad detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas con una banda dedicada a la extracción y comercialización de gas LP ilegal en Estado de México; en estos hechos fueron asegurados 222 mil litros de gas LP así como 42 pipas.

loading...
COMPARTIR