DENGUE FOCO ROJO EN ZONA ORIENTE

Por: Alberto Pérez

El diputado José Galindo Cortez señaló que debido a la falta de medicamentos contra el dengue, este padecimiento se ha convertido en un foco rojo en la zona oriente del Estado.

Manifestó que debido al desabasto de medicamentos y productos para la fumigación, el número de casos va en aumento principalmente en los municipios de Jonacatepec y Ayala, por lo que se ha dado a la tarea de incrementar el número de gestiones para las atenciones médicas.

Galindo Cortés culpó al Gobierno Federal del desabasto por cambiar el régimen de compras consolidadas, lo que trajo como consecuencia que los medicamentos y los insecticidas no  lleguen a tiempo a las diferentes regiones de la entidad.

«Hoy en día nos toca pagar esta dilatación, porque no es otra cosa, los productos no han llegado en tiempo y forma para atender este problema.»

En ese sentido, expresó que desgraciadamente el dengue se está extendiendo a otros municipios, convirtiendolo ya en un problema a nivel estatal, aunque señaló que hasta el momento los servicios de salud no se han visto rebasados.

Cabe mencionar que Morelos es el séptimo lugar nacional en incidencia de este padecimiento con 414 casos en lo que va del presente año, de los cuales, 14 son catalogados como graves, 286 con signos de alarma y 114 sin síntomas de gravedad. En la zona oriente, Cuautla sufre 80 casos, Yautepec 52 y Ayala 51.

loading...
COMPARTIR