Denuncian a Cristiano por abuso sexual

TURIN, ITALY - SEPTEMBER 29: Cristiano Ronaldo of Juventus reacts during the Srie A match between Juventus and SSC Napoli at Allianz Stadium on September 29, 2018 in Turin, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images )

Una mujer de Nevada demandó a Cristiano Ronaldo y participa en una investigación policial sobre el astro mundial del fútbol por una presunta violación ocurrida en un hotel de Las Vegas en 2009, según una denuncia presentada por su abogado.

Abogados de Ronaldo, uno de los deportistas más conocidos del mundo, amenazaron el viernes con demandar a una revista alemana que publicó la acusación.

Kathryn Mayorga demandó el jueves al futbolista en una corte de distrito en el Condado de Clark, Nevada, y también busca anular un acuerdo por 375 mil dólares que dice fue obligada a firmar para mantener silencio, según la denuncia y de acuerdo al abogado de la mujer.

El lunes, la empresa que oficia de agente de Ronaldo, Gestifute, aseguró que no tenía comentarios más allá del comunicado del viernes del abogado del portugués, Christian Schertz, quien aseguró que lo publicado por la revista alemana era “un reporte inadmisible de sospechas en el área de la privacidad”.

La demanda afirma que Ronaldo conoció a Mayorga en un club nocturno de Las Vegas en junio de 2009 y la noche siguiente invitó a un grupo de personas, entre ellas Mayorga, a la suite del penthouse donde se hospedaba.

Esa noche, sostiene la denuncia, Ronaldo le pidió a la mujer realizar un acto sexual en un baño mientras se colocaba ropa para entrar a un jacuzzi. Entonces el jugador la llevó a una habitación y la violó mientras ella gritaba “no, no, no”, según la demanda.

“Cuando Cristiano Ronaldo completó la agresión sexual sobre la demandante, le permitió salir de la habitación diciendo que lo sentía, por lo general era un caballero”, agrega la denuncia.

La Policía Metropolitana de Las Vegas afirmó que un informe de un incidente con el número indicado en la demanda de Mayorga fue presentado en la noche del supuesto ataque, y agregó que el caso se reabrió el mes pasado después de que la víctima no identificada presentara nueva información. Declinó decir si el futbolista fue objeto de una investigación.

COMPARTIR