“Detención de Duarte es una maniobra del ‘PRIAN’ para enlodar a MORENA”: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional dijo que la detención de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz es una maniobra política, porque hay elecciones en puerta en Veracruz y el Estado de México y el PRI y PAN están desesperados porque Morena va arriba.

“Está cayendo el PRI y el PAN… el PRIAN que son lo mismo”, dijo en un video publicado el lunes 17 de abril en su cuenta de Facebook.

Comentó que amigos de sus redes sociales están preocupados porque se piensa que utilizarán a Duarte y días antes de las elecciones saldrá a decir que le dio dinero a Morena.

“No se preocupen, no es cierto, no es verdad, nosotros no somos corruptos, tengan confianza”.

Afirmó que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México “se vendió”, ya que dijo que Duarte debe declarar sobre el dinero que entregaba a Morena.

“Ya va el propósito de enlodar a Morena”, dijo  López Obrador.

¿Qué autoridad moral tiene Vázquez Mota?, preguntó.

Lo que se comprobó es que después de la elección de 2012 de que Vázquez Mota fue candidata presidencial, la Presidencia autorizó más de mil millones de pesos para su fundación y nunca ha demostrado en qué lo utilizó.

AMLO dijo que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz  también salió a declarar que ya cumplió con la detención de Duarte pensando que se va a fortalecer él y el PAN y también felicitó al presidente.

Yunes “también corrupto” llegó a declarar que “protegíamos a Duarte” porque daba dinero a Moreno, incluso a mi, pero nada ha podido probar. Sin embargo, dijo López Obrador que “la calumnia cuando no mancha tizna”.

COMPARTIR