DETIENEN A SANTIAGO MAZARI, LÍDER DE “LOS ROJOS”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer, a través de Twitter, la detención de Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete”, líder del auto denominado cartel de “Los Rojos”.

Sin dar a conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho, la Secretaría sólo informó que agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal en coordinación con soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo la aprehensión.

La dependencia federal solo corroboró que Santiago Mazarí fue ubicado en el municipio de Leonardo Bravo, junto con Marco “N”, quien de acuerdo con la información difundida es identificado como su principal operador del grupo.

En sólo 81 palabras la autoridad dio a conocer, alrededor de las 20:21 horas, que la detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro
Desde la administración pasado Mazarí Hernández fue considerado como “enemigo público” por ese motivo, las autoridades dieron a conocer su imagen y nombre completo ya que era considerado una persona sustraída de la acción de la justicia.

La información oficial refiere que es considerado como uno de los principales “generadores de la violencia” en Guerrero y Morelos, aunque cabe mencionar que a través de mensajes, difundido en redes sociales, sostenía un conflicto con 8 grupos que se habían unido para asesinarlo.

loading...
COMPARTIR