Develan estatua en honor a Ignacio Manuel Altamirano en Yautepec

Con la presencia del Diputado Federal Luis Maldonado Venegas; del Presidente Municipal de Tixtla, Guerrero, Hossein Nabor Guillen y parte de su cabildo; así como de Ex Presidentes Municipales y de personajes que han dado su vida al progreso del municipio de Yautepec fue como se llevó a cabo la develación de la estatua del gran escritor mexicano Ignacio Manuel Altamirano, creador de las magnas obras literarias de “El Zarco”, “Navidad en las montañas”, entre otras.

“Esta estatua, representa no solo a una gran figura de la literatura mexicana, representa el amor por el arte, por la escritura, y la calidez que le dieron estas tierras que inspiraron el ingenio del gran maestro Altamirano. Esas obras que escribió aquí, encumbraron en lo más alto a nuestro Yautepec, el cual fue reconocido y conocido, no solo por personas del estado, sino que nos dio un nombre a nivel internacional. Agradezco enormemente al Diputado Maldonado, por pensar en este municipio y en uno de sus personajes más ilustres, para que quede inmortalizado para la posteridad, y para que futuras generaciones conozcan la vida y obra de este gran personaje, que hoy queda enraizado en el corazón de nuestro Yautepec”, comentó el edil Agustín Alonso Gutiérrez.

Durante este evento, también tomaron la palabra el Diputado Federal Luis Maldonado, quien reconoció la gran labor que tiene este ayuntamiento a cargo del Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez, por dar a conocer el arte y la cultura a todas las personas y a las generaciones jóvenes; también hizo un reconocimiento a este Maestro, quien en sus palabras, lo nombró como una inspiración para muchas personas, quienes han incluso, realizado escritos de su vida y obra.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando el edil de Tixtla, Hossein Nabor Guillen hizo una semblanza de la vida y obra de Altamirano, y expresó lo que para ellos como guerrerenses, significa el que este gran personaje haya nacido en esa tierra.

También agradeció el cálido recibimiento de los yautepequenses, y en donde dijo sentirse como en casa, y sobre todo, porque a partir de este día, los lazos entre Yautepec y Tixtla se han hecho fuertes, y en donde espera siga habiendo este tipo de eventos para intercambiar cultura, gastronomía y arte, para que ambos pueblos lleguen a hermanarse.

Posteriormente al evento de develación, ambos ediles hicieron un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, en donde a ritmo de los tradicionales sones del chinelo, llegaron hasta la Plaza del Arte Jorge Cázares Campos, para deleitarse con un programa cultural y musical, que mezcló las tradiciones de Yautepec y Tixtla, y en donde ambos ediles, hicieron un compromiso de realizar visitas recíprocas, para llevar y conocer más de ambos municipios.

COMPARTIR