DIF Cuernavaca alerta sobre estafadores que piden dinero a nombre de la dependencia

En relación a los hechos suscitados en las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Lomas del Ajonjolinar donde supuestas brigadas del DIF municipal solicitan recursos en efectivo a cambio de la entrega de apoyos como sillas de ruedas, andaderas, bastones y láminas, aclaramos que:

  1. El DIF Cuernavaca no solicita ningún tipo de recurso a la ciudadanía que condicione la entrega de los apoyos antes mencionados.
  1. Los aparatos funcionales que solicita la ciudadanía se entregan directamente en nuestras instalaciones. Si la persona beneficiada no puede acudir por problemas de salud o impedimento físico, la ayuda se lleva a sus hogares sin que se cobre ningún tipo de flete.
  1. El personal del DIF Cuernavaca que se encarga de la entrega de los apoyos cuenta con credenciales que los identifican como trabajadores de la institución.

4.Los únicas cuotas de recuperación que realizamos tienen que ver con los servicios de salud, rehabilitación y asesorías jurídicas en materia familiar que ofrecemos directa y solamente en nuestras instalaciones.

Solicitamos a la ciudadanía que no se deje sorprender y denuncie ante las autoridades a aquellas personas que buscan lucrar con las necesidades de las familias de nuestro municipio.

El Sistema Municipal DIF Cuernavaca reitera que trabaja bajo los principios de transparencia y que la aplicación de los programas sociales se conducen con estricto apego a la ley.

COMPARTIR