DIF Cuernavaca apoya a la rehabilitación de más de 6 mil pacientes

Con el objetivo de ayudar a los cuernavacenses con padecimientos físicos y neurológicos, el Sistema DIF Cuernavaca ha brindando más de 6 mil servicios a través de su Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), durante el primer trimestre del 2017.

La directora del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala señaló que una de las instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es atender a la población con alguna afectación física o neuronal, de manera que se han establecido acciones para incrementar la atención a la ciudadanía.

Señaló que anteriormente, se atendían a un promedio de 16 pacientes diarios, pero a partir de la implementación de un sistema de terapia múltiple, la atención y la productividad de la UBR se incrementó en un 200 por ciento, atendiendo a la fecha a más de 50 personas al día

A través de esta unidad se proporcionan servicios de rehabilitación a personas que presentan una discapacidad funcional o permanente, estableciendo como prioridad aquellas poblaciones de escasos recursos o en situación vulnerable.

Resaltó que de enero a la fecha se han brindado 197 consultas, 593 mecanoterapias, 488 electroterapias, 499 terapias con medios físicos, 689 terapias ocupacionales y 74 atenciones a niños y jóvenes en el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS).

Marilú Sahuaya invitó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación, llamando al 3 18 88 86 para realizar una cita para su evaluación y tratamiento.

COMPARTIR