DIF Cuernavaca entrega útiles escolares gratuitos a niños de Altavista

El Sistema DIF Cuernavaca entregó paquetes de útiles escolares a alumnos de la primaria Cecilio A. Robelo de la colonia Altavista en este regreso a clases, para apoyar a más de 50 familias que resultaron afectadas por el sismo.

Marilú Sahuaya Zavala, titular del organismo señaló que el gobierno ciudadano del alcalde Cuauhtémoc Blanco se encuentra cercano a las necesidades en esa zona del municipio.

“Muchos padres de familia nos comentaron que se les dificulta enviar a sus hijos a retomar sus clases porque no tienen los recursos económicos para adquirir el material que necesitan”, señaló Sahuaya Zavala.

Expresó que es muy importante que los niños se reintegren a sus estudios, cuenten con las herramientas adecuadas para realizarlo, es por ello que se benefició a los alumnos de esta escuela.

Durante esta actividad se atendió de manera gratuita a más de 150 personas con un tratamiento de criogenización para evitar propagación de la pediculosis, como parte de las acciones para cuidar la salud de las familias de esa localidad, contando con el apoyo de la empresa “Itchy bitsy spa”.

A las familias asistentes se les proporcionó ropa donada por la ciudadanía en los centros de acopio del Ayuntamiento de Cuernavaca.

COMPARTIR