“Diplomado gratuito de Educación Financiera” la columna de CONDUSEF Morelos

Como parte de la misión de CONDUSEF es buscar el desarrollo de habilidades financiera entre la sociedad por lo que a partir de un Diplomado de Educación Financiera gratuito y de calidad, puedas mejorar tu habilidad de tomar decisiones financieras acertadas que te permitan cumplir con tus metas en cada etapa de tu vida. Los temas están planeados para que los comprendas del funcionamiento del Sistema Financiero Mexicano, así como las Instituciones que lo conforman y los productos financieros que existen. Eso te ayudará para Tomar decisiones razonadas y eficientes en materia financiera, mismas que te procurarán mayor bienestar personal y familiar, Contribuir a mejorar la economía de la sociedad en general Este diplomado ha sido diseñado con la metodología e-learning para beneficiar a todas las personas interesadas, sin importar su ubicación geográfica, actividad, profesión o disponibilidad.

Y como una alternativa ante los lamentables sucesos del sismo en donde algunas instituciones educativas sufrieron algunos contratiempos en la enseñanza presencial,  esta puede ser una herramienta de conocimientos vía internet, ya que en Morelos con el valioso apoyo de la Universidad Internacional UNINTER en Cuernavaca y el Instituto Tecnológico de Cuautla en la zona oriente, este diplomado puede ser ofrecido a sus estudiantes como parte de la formación extra curricular y si eres público en general recuerda que también puedes acceder a cursarlo de manera gratuita.

El Diplomado de Educación Financiera es una iniciativa para promover la cultura educación financiera en nuestro país y va dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre el Sistema Financiero Mexicano para elevar su nivel de cultura financiera y tomar mejores decisiones en esta materia. El único requisito es haber concluido la secundaria.

El Diplomado en Educación Financiera consta de dos módulos para cursarse en un mes y medio:

  • Módulo I. Sistema Financiero Mexicano, Sectores que lo integran y sus Autoridades.
  • Módulo II. Operaciones Financieras.

Requisitos de Inscripción Académicos: Mínimo secundaria terminada, requisitos técnicos: Conexión de Alta velocidad a Internet. Navegador (Internet Explorer 9.0) Reproductor de Audio (Cualquiera que soporte wma). Resolución del monitor 1024 x 768 píxeles. Las evaluaciones están programadas para aplicarse conforme al calendario de cada módulo.

Si tienes deseos de adquirir o mejorar tu cultura financiera, CONDUSEF te invita a participar en esta experiencia a través del Diplomado en Educación Financiera en la modalidad E-learning, el cual NO TIENE COSTO. ¡Aprovéchalo! El calendario de actividades es registro es del 2 al 13 de Octubre de 2017 y los módulos a cursar son a partir del 16 octubre y hasta el 30 de noviembre de 2017.

Consulta nuestra página del Diplomado de Educación Financiera CONDUSEF en la siguiente liga  y conoce más: (https://phpapps.condusef.gob.mx/diplomado/)

Carlos Flores Hernández, Asesor de Educación Financiera en CONDUSEF Morelos

Síguenos… @CondusefMX

COMPARTIR