Diputados con licenciatura, maestría o doctorado sin terminar, podrán hacerlos en UNAM

Los diputados federales que no hayan concluido sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado, tendrán la oportunidad de hacerlo a partir del convenio firmado este lunes 4 de diciembre, entre la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese marco, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, manifestó que no se puede obligar a los diputados o a quienes aspiran a serlo, a contar con determinado nivel educativo o grado escolar.

Sin embargo, la ciudadanía es exigente y sabrá valorar los esfuerzos de los congresistas por profesionalizar su labor, dijo Camacho Quiroz.

 “No se puede y qué bueno que así ocurra. En consecuencia, la diferencia entre un electorado crecientemente, exigente y demandante, la debemos hacer nuestra y actuar en consecuencia”, refrendó.

Graue Wiechers detalló que el acuerdo permitirá a los parlamentarios continuar con sus estudios, aunado a que la Universidad podrá asesorar académicamente  y colaborar con la Cámara en la elaboración de iniciativas de ley a favor de la población.

Indicó que el convenio también impulsará los programas de servicio social para los edificantes de la UNAM y agradeció el apoyo de la Cámara de Diputados, durante la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2018.

Asimismo, prevé promover investigaciones conjuntas que podrán derivar en trabajos y programas de coedición de textos a divulgar tanto en la Cámara como en la UNAM.

Incluirá capacitación y apoyo de los universitarios en el desarrollo de sistemas informáticos, abundó.

COMPARTIR