Diputados concretarán reforma para que Paco Ignacio Taibo II dirija el FCE

El pleno de la Cámara de Diputados discutirá este jueves 7 de febrero, el dictamen de la Comisión de Gobernación, correspondiente a la minuta del Senado a través del que se reforma la Ley Federal de Entidades Paraestatales, con el fin de permitir que ciudadanos naturalizados pueden ocupar cargos de dirección en entidades paraestatales.

Con ello en definitiva se abrirá la puerta para que el escritor Paco Ignacio Taibo II asuma formalmente las riendas del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La reforma, señala el dictamen, tiene el objetivo de garantizar que no habrá discriminación motivada por origen étnico nacional, género, edad, discapacidades, la condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro elemento que podría atentar contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menospreciar los derechos y libertades de las personas.

Puntualiza que entre los requisitos para dirigir entidades paraestatales, figura ser ciudadana o ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos. Con lo que se elimina de la ley, el requerimiento de ser ciudadano mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad.

COMPARTIR