Diputados de MORENA aportarán más de 11 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas

CIUDAD DE MÉXICO, 30OCTUBRE2017- Diputados de los diferentes grupos parlamentarios durante la sesión ordinaria llevada a cabo en el recinto legislativo de San Lazaro. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

En la Cámara de Diputados, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reunida en privado, tomó la decisión de aportar más de 11 millones 400 mil pesos al Fideicomiso”Por los Demás”, creado por militantes de ese partido para colectar recursos y destinarlos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Cada uno de los 255 integrantes de la bancada entregará 45 mil pesos, esto en la víspera del aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

La decisión se toma en el marco de las criticas a Morena por el manejo de ese instrumento financiero y la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de revocar la multa de 197 millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que la investigación respectiva tuvo deficiencias y no presentó elementos suficientes.

El donativo de 11.4 millones de pesos al fideicomiso privado, tiene como fin alcanzar la meta final de captar 103 millones de pesos, y terminar de entregarlos a los damnificados por los sismos del año pasado.

A las aportaciones que deberán entregarse antes del próximo 19 de septiembre, también se sumarán los senadores de la República y probablemente, otros militantes de Morena.

Los recursos serán descontados directamente a la dieta de cada legislador y se trata de un donativo único, avalado a propuesta del coordinador, Mario Delgado.

Durante la reunión plenaria de los diputados morenistas, que se alargó por horas, también se habló de la idea del diputado Delgado Carrillo, de implementar una “dieta diferenciada”.

Es decir, que cada grupo parlamentario defina el monto del pago mensual a sus diputados, a fin de poner freno a las críticas de la ciudadanía por el alto monto de esos ingresos.

En el caso de la bancada de Morena, el asunto de la dieta diferenciada se hablará con cada uno de sus 255 miembros.

COMPARTIR