Diputados de Movimiento Ciudadano denuncian ante la PGR a José Antonio Meade por desvío de recursos

Diputados federales de Movimiento Ciudadano denunciaron ante la PGR al aspirante presidencial del PRI José Antonio Meade y a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

El legislador Jorge Álvarez Máynez sostuvo que ambos personajes son cómplices del desvío de recursos públicos a través de la creación de empresas fantasma por medio una red conocida como la Estafa Maestra cuando estuvieron al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Indicó que los recursos que se destinaron para proyectos que jamás se concretaron, se utilizaron para financiar campañas electorales y el corporativismo electoral en entidades como Milpa Alta, donde la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, busca una candidatura.

Álvarez Maynez dijo que si bien la PGR ha demostrado que no es de fiar, la oposición logró detener la intención del PRI de instalar a un Fiscal carnal, por lo que el siguiente paso es crear una fiscalía que sirva, para que la cultura de la denuncia crezca en México y se logre justicia en casos como este.

COMPARTIR