“El Bronco” intentará quitarnos votos, pero no lo logrará”: López Obrador

Hay que “pedirle cuentas” a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), sobre el fallo del TEPJF para que Jaime Rodríguez “El Bronco”, aparezca en la boleta electoral a la presidencia; “es una decisión de quienes tienen secuestrado al gobierno y a las instituciones; ellos son los que mandan”, acusó el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“¿Quién estaba de presidente del PAN?,¿quién hizo la negociación para nombrar al tribunal?, ¿quién estaba de presidente del PRI?, ¿quién era el presidente de la República? Y luego de eso les pagan casi 500 mil pesos mensuales los tienen bien maiceados”, arremetió el candidato desde la pintoresca plaza principal del municipio de Tequila, con apenas 42 mil habituales y de entre quienes, casi 2 mil acudieron al kiosco para escuchar a López Obrador.

“Presumió de que él iba a ser candidato porque se lo había pedido el presidente (Enrique) Peña Nieto para quitarnos votos a nosotros”, detalló el aspirante presidencial ante medios jaliscienses y nacionales, al remontar al tiempo en que los actuales magistrados fueron elegidos y que ahora, advirtió el político tabasqueño, conforman el tribunal que va a calificar la elección presidencial.

“No nos preocupa porque va a ser voto masivo, les vamos a ganar con más del 50% del porcentaje, vamos a ganarles con 12 o 15 millones de votos de ventaja. No tiene nada que ver el INE, no tiene nada que ver el tribunal; en las casillas los ciudadanos van a decidir el destino del país. Vamos a ganar con amplio margen, la gente está entusiasmada”, confío.

“Cuando le pidieron a Rodríguez que fuera candidato para quitarnos votos, ellos calculaban que si él va a la boleta nos quita Votos a nosotros. No, los votos que obtenga este señor se los quita al PRI, porque la gente que va a votar por nosotros ya sabe perfectamente bien quienes son los otros candidatos y que solo hay un candidato opositor al régimen corrupto, ya saben quién”, enfatizó.

En el acto, que fue amenizado por el cancionero clásico del son jalisciense a tono de mariachi, López Obrador insistió en que se quitará la pensión a expresidentes y desestimó que deba mantenerse esa erogación por “seguridad” de los ex mandatarios.

Incluso, alertó que quitará “esas tropas” a los militares de todos los rangos para que mejor garanticen la seguridad del pueblo,” y no la de estos señores”.

COMPARTIR