El candidato presidencial del “Frente Ciudadano por México” debe ser electo por ciudadanos

El Frente Ciudadano por México parte de tres premisas básicas: ni la corrupción es cultural, ni la desigualdad es natural, ni la violencia es inevitable consideró José Ramón Enríquez Herrera, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

El alcalde del Municipio de Durango consideró que este Frente une causas con el propósito de construir un nuevo régimen. “Este proyecto da para ganar la presidencia, instaurar el gobierno de coalición y evidentemente lograr el objetivo mayor, que es el urgente y necesario cambio de régimen”.

Fue enfático al decir que se desea integrar en verdadero gobierno de coalición, en donde se esté encima de cualquier partido político, en donde se impulsen ideas, causas y propósitos.

En rueda de prensa alrededor de cuarenta alcaldes de Puebla, Durango, Tlaxcala, Veracruz y Michoacán, exigieron un proceso de selección del candidato a los militantes de los tres partidos políticos que integran el Frente: Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, de allí el llamado a la congruencia a sus líderes nacionales.

El también titular de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC)  informó que este Frente será el vehículo para coordinar la discusión a partir de foros de análisis y propuestas que deriven en un documento concentrador de las propuestas de académicos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y expertos municipalistas que tengan la voluntad de aportar ideas e iniciativas, las cuales se llevarán a cabo en próximos días en los estados de Veracruz, Durango, Jalisco, Yucatán, Estado de México y Oaxaca.

Mientras tanto Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, exigió una elección abierta, organizada y vigilada por el INE, para después considerar que el Frente Ciudadano por México tiene una oportunidad histórica para cambiar al país, y que este cambio sea para bien y para siempre, “queremos vivir en un país en el cual los ciudadanos podamos salir a la calle sin miedo, contar con gobiernos honestos, sencillos, capaces y cercanos a la gente”, dijo.

Agregó que México necesita un cambio profundo inspirado por las y los mexicanos, y que la transformación del país se demuestre con resultados, “ya es la hora de la congruencia, basta ya de simulaciones hay que empezar por casa, es el momento de que el frente ciudadano sea electo por los y las ciudadanas”, dijo.

Por su parte Gerardo Torres, presidente Municipal de Zacapu, Michoacán, al sumarse al Frente Ciudadano, opinó que este frente tiene que representar el cambio, porque la ciudadanía ya no creé en los gobiernos.

“Los partidos políticos se hacen solo para unos cuantos, trabajaremos una agenda en conjunto para que sea una agenda de crecimiento y desarrollo que le de garantía a los ciudadanos para poder salir delante en este frente” expresó el edil.

El Frente Ciudadano Por México, a concluir en el 2024, está abocado a la construcción de una Agenda que transforme el régimen político de México, que incluye el tema de un nuevo entendimiento federalista y un municipalismo del Siglo XXI.

COMPARTIR