“El caso del Paso Exprés ya está cerrado, no se investigará nada más”: SFP

Rescue workers use a crane to lift a vehicle that drove into a sinkhole that opened up on a highway in Cuernavaca, Mexico, Wednesday, July 12, 2017. A father and son were killed when the deep sinkhole swallowed their car on Wednesday morning. Civil protection rescuers reached the rubble-covered Volkswagen Jetta lying on its roof at the bottom of the hole in the afternoon, after working for more than eight hours on the closed section of road. (AP Photo/Tony Rivera)

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, aseguró que para la dependencia a su cargo el tema del socavón en el Paso Express de Cuernavaca es al día de hoy un “caso cerrado” en materia administrativa.

Luego de que la CNDH señalara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la principal responsable en este caso, Arely Gómez resaltó que la Secretaría de la Función Pública aplicó ya las sanciones administrativas correspondientes por lo ocurrido.

Detalló que se inhabilitó a ocho servidores públicos (siete de la SCT y uno de la Conagua) y resaltó que, en este caso, la Función Pública hizo un trabajo impecable.

Arely Gómez aseguró que se actuó de manera integral, exhaustiva y apegada a la normatividad, por lo que, dijo, ni este caso, ni ningún otro como el Odebrecht, están impunes.

La secretaria de la Función Pública precisó que la dependencia a su carga no aborda temas penales, por lo que finco responsabilidades únicamente en materia administrativa.

 

COMPARTIR