“El Chapo” Guzmán podría pasar sus últimos años en una cárcel de la que nunca jamás nadie ha escapado

Joaquín “el Chapo” Guzmán, de 61 años, podría pasar el resto de su vida en la cárcel de máxima seguridad de Colorado, ahí están algunos de los presos y terroristas más peligrosos en la historia.

Tras un largo juicio, este martes el jurado declaró culpable a Guzmán y conocerá su sentencia definitiva el próximo 25 de junio. Aunque se enfrenta a una probable cadena perpetua.

Cárcel “inhumana” El penal, ubicado en Florence, es conocido como “el Alcatraz de las Rocosas“. El lugar abrió en 1994 y alberga a 400 reos en unidades de control, que son parecidas a prisiones dentro de la prisión. Además en ese lugar los reos pasan 23 de las 24 horas del día encerrados, solos y aislados por completo de cualquier persona.

Complejo correccional federal “Supermax” en Florence, Colorado / Reuters Compañeros terroristas Entre los futuros compañeros de “el Chapo” se encuentran Ramzi Yousef, responsable del atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York; el terrorista del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev; Ted Kaczynski, apodado Unabomber; o el terrorista del zapato, Richard Reid, intentó hacer estallar en un avión una bomba que escondía en su calzado.

“Es inhumana” dijo un ex reo que pasó seis años allí, entre 2008 y 2014, por su participación en motines en cárceles. “En Guantánamo estaban mejor que nosotros”, añadió esta persona que quiso conservar el anonimato.

COMPARTIR