El gigante de CONCACAF

Gol de Jonathan dos Santos y la Selección venció a Estados Unidos y se convirtió en campeón del máximo torneo de Concacaf

El proyecto de Gerardo “Tata” Martino tiene futuro y aun con sufrimiento y sin plantel estelar fue capaz de vencer a Estados Unidos, al que no vencía en una Final de este certamen desde el 2011.

La selección mexicana redondeó de gran manera un torneo lleno de ausencias por lesión o negativas de “europeos” para ser convocados, y así vencer a Estados Unidos por un apretado 1-0 Con el partido más cerrado fue que apareció Pizarro, quien en un contragolpe orquestó el golazo de Jonathan dos Santos que recibió la pelota con un taquito de Jiménez y como venía sacó el tiro que se incrustó en las redes.

Pero llegó el silbatazo final y así el octavo campeonato de Copa Oro para México, con lo que se mantiene como el máximo ganador de esta competencia con ocho trofeos.

El título significó el primero en Selección para Gerardo Martino, luego de que había perdido tres Finales de Copa América, una con Paraguay y dos con Argentina.

Tras ganar la Copa Oro, la Selección Mexicana ya tiene agenda para el segundo semestre del 2019, con el comienzo de la Liga de las Naciones de Concacaf como la segunda prueba importante para el Tata Martino.

El 6 de septiembre, el Tricolor aprovechará la Fecha FIFA para enfrentarse a Estados Unidos en un amistoso en Nueva Jersey.

Por Eduardo Sandoval

loading...
COMPARTIR