“El PRI no tiene la culpa de la salida de Margarita del PAN” aseguran en la Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intercambiaron acusaciones en torno a la renuncia de Margarita Zavala al albiazul y su eventual lanzamiento como candidata independiente a la Presidencia de la República.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez, afirmó que el tricolor nada tiene qué ver con esa decisión, y lamentó que el dirigente de los panistas intente culparlo por la crisis y la división en Acción Nacional.

“Lo que tendríamos que decir a Ricardo Anaya es que no nos meta a nosotros en sus asuntos. Es un tema que evidentemente no pudieron manejar en el PAN, es un tema que no pudieron resolver en el PAN, y el presidente del PAN es él, no le puede echar la culpa a nadie más ni siquiera, en mi opinión, a Margarita Zavala. Es un tema estrictamente panista, interno y el responsable de esos temas es el presidente del PAN”, sentenció Ramírez Marín.

El legislador afirmó que la culpa de la división en el albiazul no es del PRI, porque ningún partido puede beneficiarse con situaciones que provocan desequilibrios y desajustes que confunden al electorado.

“No es un tema en el que el PRI pueda tener algún tipo de intervención. Yo creo que ni el PRI le podía pedir a Margarita: por favor, Margarita no te salgas. Ni creo que Margarita le hubiera hecho caso al PRI, si el PRI le decía: oye Margarita, ¿por qué no te sales? Creo que el señor Anaya como siempre trata de buscar culpas en otros”, insistió.

El presidente del recinto enfatizó que el dirigente de los panistas debería atender las señales que sus correligionarios le están mandando, respecto a que su desempeño no es el más adecuado y son sus actitudes las que están fragmentando a sus compañeros.

A pregunta expresa, Ramírez Marín también descartó que la propia Margarita Zavala o más panistas quieran sumarse al PRI.

Con la división en ese partido, consideró, la ciudadanía buscará opciones que den respuesta a los problemas del país, no partidos como el albiazul que ya gobernaron y no lo hicieron tan bien como pregonan.

Asimismo, aprovechó para aclarar que su partido aún no está inmerso en el tema de la elección del candidato presidencial y aseveró que el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade “todavía no está en campaña”.

En respuesta, el coordinador panista, Marko Cortés, insistió en que los priístas apuestan a impedir el avance del Frente Ciudadano por México y fragmentar a la oposición.

“Por supuesto que el PRI apostará a que el Frente Ciudadano por México no se concrete, por supuesto que el PRI apostará a debilitar y a fragmentar la oposición y es por eso que nosotros hacemos un serio llamado a que el voto no se fragmente sino que todos los mexicanos que ya no queremos al PRI corrupto e ineficiente y que no queremos el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador, lo que nosotros queremos es que se sumen a este Frente Ciudadano que le abre las propuestas a todos”, dijo Cortés Mendoza.

 

El legislador aseguró que Anaya Cortés, al que es afín, es “muy buen presidente” de partido y los positivos resultados electorales de los últimos años así lo demuestran.

“Hoy Ricardo Anaya junto con otros presidentes de otros partidos, como es Dante Delgado y Alejandra Barrales, han roto paradigmas y estamos impulsando un Frente Ciudadano por México, un Frente de largo alcance, que se vencería hasta el año 2024, con una agenda programática, con un plan de gobierno y que puede terminar en una coalición de Gobierno”, refrendó.

COMPARTIR