El Tri; el campeón más pobre del verano

Con premio 10 veces menor que Brasil, el Tri fue el campeón más pobre del verano

La Selección Mexicana tendrá un premio económico por ser campeón de su octava Copa Oro de 1.25 millones de dólares, casi 10 veces menor de lo que se embolso la Selección de Brasil (11 millones de dólares), que obtuvo su novena Copa América en la cancha del Estadio Maracaná.

La comparación no solo se ve lejana con la bolsa que otorga la Conmebol, ya que la FIFA entregará a la Selección de Estados Unidos femenil, que fue Campeona del Mundo por cuarta ocasión, cuatro millones de dólares, misma cifra que se le dará al quien levante el título en la Copa Africana de Naciones el próximo 19 de julio.

El torneo de países en la confederación asiática otorga al ganador, que este año fue Qatar, un premio de cinco millones de dólares, Portugal hace tres años en la Eurocopa recibió 24 millones de dólares por coronarse en la edición de Francia 2016.

El premio económico que recibió el equipo dirigido por el “Tata” Martino por ganado la Copa Oro 2019, se puede equiparar con lo que recibirán los países eliminados en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil, que recibieron 1.45 millones de dólares, misma cantidad que se otorgará en la Copa Africana de Naciones a sus cuatro semifinalistas.

Siendo la selección que más aficionados llevó a los seis estadios donde jugo durante la Copa Oro 2019, no significará para la Selección Mexicana un premio económico atractivo por convertirse en monarca da la Concacaf.

Por Eduardo Sandoval

loading...
COMPARTIR