En temporada de siembra crece deserción escolar en las comunidades rurales de Ayala

El director, Dante Polanco habla sobre la problemática que enfrentan los estudiantes de las comunidades rurales.

Dante Polanco Saldívar, director de la Escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles”, en la comunidad de Chinameca, municipio de Ayala, confirmó que, en las comunidades rurales de Morelos, se un incrementa la deserción escolar con la llegada de la temporada de siembra.

El director del plantel aseveró que en las últimas semanas ha sido evidente el número de casos que afecta principalmente a los hombres, toda vez, que es durante esta temporada cuando tres de cada 10 estudiantes abandonan las aulas para trabajar en el campo.

“Los padres de familia prefieren que los niños estén trabajando en los campos de cultivo que estudiando”, dijo Dante Polanco Saldívar y agregó que de la deserción escolar por esta situación se registra de un 20 a un 30 por ciento, lo cual afecta a la escuela.

“Siempre tratamos de convencer a los papás de que la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación y más la educación básica, pero ellos prefieren a los niños en los campos de cultivo”, puntualizó el profesor Dante Polanco.

Por Griselda Abundis

loading...
COMPARTIR