Enseñan “Lenguaje de Señas Mexicano” a bibliotecarios de Cuautla

Para proporcionar un espacio que contribuya en el desarrollo educativo de las personas sordo mudas, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, inició el curso de Lenguaje a Señas al personal de las cinco bibliotecas públicas de Cuautla, con la finalidad de brindar un servicio inclusivo en cada acervo bibliográfico.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 12.1 por ciento de la población en México es sorda, es en este sentido que el Gobierno de Cuautla, comenzó con el curso al personal de las bibliotecas públicas para garantizar el acceso de la población sorda a la educación.

La intención es que en las Bibliotecas Públicas de Cuautla se cuente con el personal que brinde y cuente con las herramientas para atender las necesidades de las personas sordomudas, además de capacitarlas para que inicien en breve un curso para la población con esa discapacidad.

El curso de señas se imparte los lunes, miércoles y viernes de las 8:30 a 9:30 horas en las instalaciones de la biblioteca “Abraham Rivera Sandoval”.

COMPARTIR