Entregan prótesis a personas con discapacidad

En seguimiento al convenio de colaboración firmado entre tiendas OXXO y el Sistema DIF, el Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó 6 prótesis de pierna  a ciudadanos cuernavacenses con discapacidad motora.

Blanco Bravo expresó que es momento de unir esfuerzos entre gobierno y  empresa  para dar la mano  a los sectores más vulnerables, como es el caso de personas que tienen alguna discapacidad y ofrecer los elementos  para reintegrarlos a la vida diaria.

“Me siento contento del esfuerzo alcanzado por los ciudadanos que redondearon en tiendas OXXO, estas prótesis sin duda  representan una nueva oportunidad para todos ustedes, es momento de trazarse metas, seguir con su rehabilitación en compañía del personal del sistema DIF Cuernavaca y de su familia”,  apuntó el munícipe.

Por su parte, la directora de DIF municipal, Marilú Sahuaya Zavala explicó que  fue mediante el cheque entregado por tiendas Oxxo el pasado 16 de octubre al Sistema,  como se  pudieron adquirir diferentes equipos para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) entre ellos: equipo de ultrasonido, de electroestimulación, compresera, cilindros de alta resistencia  así como las 6 prótesis de piernas a pacientes de la UBR.

Resaltó que gracias al convenio firmado entre tiendas Oxxo y el Ayuntamiento  se seguirán  emprendiendo acciones de voluntariado y apoyos en especie para los sectores vulnerables, creando una red de colaboración que permitirá promover la igualdad de oportunidades.

Los beneficiados  de las prótesis entregadas fueron: Amador Monroy Torres, Gerardo Martínez Rendón, Santiago Victoria Jardona, Oscar García Calderón, Ciro Vivar Corrales y Manuel Vivar Corrales.

Finalmente, el edil capitalino agradeció a nombre del municipio los apoyos adquiridos gracias a OXXO para beneficiar a los grupos de atención prioritaria que atiende el DIF Cuernavaca como son adultos mayores, niños y mujeres.

En este evento estuvieron presentes por parte de tiendas Oxxo: Alan  Mckensie, Ulises Almazán, Gustavo Quintero; así como Lilia Aguilera del Club Rotario Tabachines y la jefa de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, Salomé Zendejas.

COMPARTIR