España pide evitar un «derramamiento de sangre» en Venezuela

El Gobierno Español llamó hoy a “evitar un derramamiento de sangre” en Venezuela tras conocerse que el líder opositor Leopoldo López ha sido liberado por un grupo de militares, que se encuentra en la base militar de La Carlota en el centro de Caracas junto al presidente encargado del país, Juan Guaidó, y que ha llamado a los venezolanos a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado tras la celebración del primer Consejo de Ministros en funciones después de las elecciones del pasado domingo que el presidente Pedro Sánchez “recibe información de forma continua sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, este país tan querido”.

Y ha resaltado que “España no respalda un golpe militar, porque lo que quiere es un movimiento pacífico que desemboque en unas elecciones”.

Además, Sánchez ha “activado los cauces consulares” para prestar especial atención a la situación de la colonia española en Venezuela, que se eleva a algo más de 167.000 personas.

“Reiteramos lo que ya hemos dicho en otras ocasiones, el Gobierno español apoya un proceso democrático y la celebración de elecciones inmediatas en Venezuela”, ha añadido la portavoz.

Sánchez reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela el pasado mes de febrero después de otorgar un plazo de ocho días a Maduro para que convocase elecciones y que el dirigente venezolano no cumplió.

“Guaidó representa la alternativa y eso política y humanamente representa bastante”, ha reseñado la portavoz del Gobierno para dejar claro que el Ejecutivo de Sánchez mantiene ese apoyo al presidente encargado de Venezuela que le otorgó el pasado febrero.

COMPARTIR