Estados Unidos asegura que están dispuestos a mandar tropas a Venezuela para derrocar a Maduro

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, confirmó que la opción militar sigue sobre la mesa en el caso de Venezuela, país que la víspera vivió un fallido intento de golpe de Estado.

“El presidente (Donald Trump) ha sido claramente cristalino e increíblemente consistente en que la acción militar es posible“, y si es lo que se requiere es lo que Estados Unidos hará, indicó en una entrevista de Fox Business. Estamos tratando de hacer todo lo posible para evitar la violencia, preferiríamos una transición pacífica de gobierno donde (Nicolás) Maduro se fuera y hubiera una nueva elección”, añadió.

Estados Unidos encabeza al grupo que ha desconocido a Maduro y reconoce al presidente de la Legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente electo, Juan Guaidó.

El Grupo de Lima, que reúne a los miembros latinoamericanos, anunció una sesión para el próximo viernes. El encargado de la política exterior estadunidense habló mientras Caracas se prepara a una nueva jornada de movilizaciones ahora con el eje de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La víspera Guaidó convocó a sesionar a ese cuerpo en la base militar de La Carlota, en el oriente de Caracas, momento culminante de la llamada Operación Libertad para deponer a Maduro.

La convocatoria careció de éxito y fue considerada un fallido intento para derrocar a Maduro, quien además nombró a tres fiscales para investigar los hechos.

Lo sucesos de este martes se dieron al día siguiente de que comenzaron las sanciones estadounidenses a cualquier empresa que comercie con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que extrae y comercializa la fuente de donde provienen más del 90 por ciento de divisas que entran al país andino.

Para este miércoles Guaidó ha convocado a nuevas marchas que partirán desde 15 puntos diferentes en Caracas bajo la consigna #ConTodoPaLaCalle.

De su parte el gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha en defensa de las conquistas laborales de la Revolución Bolivariana y en defensa de Maduro. Ambas expresiones están citadas para las 10:00 horas.

loading...
COMPARTIR