Estados Unidos monarca del Mundial Femenil

EUA se convirtió en el equipo bicampeón de la Copa del Mundial Femenil

La Final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, se llevó acabo el día de ayer en el “Parc Olympique Lyonnais” y fue transmitido en vivo a las 10:00 horas, en México. Además, el estadio contó con alrededor de 53,000 afi cionados que asistieron para disfrutar de la fi – nal del campeonato. Los equipos finalistas para el partido fueron: Estados Unidos contra Países Bajos, Holanda.

Y el desempeño dentro del campo durante el primer tiempo dejaba ver una jugada muy ofensiva por parte del equipo estadounidense pero las holandesas no se estaban quedando atrás y les estaban dando batalla a las anteriormente campeonas de la copa.

Algunas de las jugadoras que estuvieron dentro de la alineación estadounidense fueron: Alex Morgan, Rapinoe, Ertz, Mewis, Dunn y la portera Naeher.

Y las dos futbolistas que llevaron al equipo a la victoria en el segundo tiempo, Megan Rapinoe y Rose Lavelle, demostraron una buena disciplina por parte del país considerado la mayor potencia en deporte, Estados Unidos.

El primer gol ocurrió luego del golpe que recibió la jugadora, Alex Morgan, por parte de Van Der Gragt, quién pertenece al equipo contrario, se marcó penalti a favor de EU, y la capitana, Megan Rapinoe, logra anotar con la pierna derecha, dejándole sin oportunidad a la portera, Van Veenendaal, de detener el impacto.

Finalmente, el tiro de gloria tomó lugar luego de que el equipo estadounidense tuviera el balón en su poder en media cancha, lo que permitió que la jugadora, Rose Lavelle, controlará la jugada hasta lograr anotar el segundo gol que dejaría sin esperanzas a las holandesas.

Dejando así el marcador fi nal como 2 – 0, convirtiendo a las estadounidenses como bicampeonas de la Copa Mundial Femenil.

Por Fer Aguilar

loading...
COMPARTIR