“Están robando las credenciales para votar a mis simpatizantes”: López Obrador

Denuncia Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, robo de carteras a sus simpatizantes en los mítines de campaña para despojarlos de su credencial para votar.

“A veces hallan sus billeteras tiradas pero ya no encuentran las credenciales para votar”, acusó López Obrador tanto en el mitin realizado en Rosarito, Baja California, como en la conversación con la prensa local y nacional.

“Mucha gente me está diciendo que en nuestros actos les están quitando las carteras y dejan tiradas las carteras pero ya no encuentran la credencial (para votar con fotografía). Tengo información de una ‘garganta profunda’, de que les están ordenando a que le roben las carteras (a los seguidores de Andrés Manuel López obrador), para dejarlos sin la credencial de elector. Ayer pasó” (en el mitin del sábado por la tarde noche en Tijuana), dijo el aspirante presidencial mientras abrió su cartera para mostrar que él, no trae su credencial de elector pero si una imagen religiosa.

“Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo, este es mi guardaespaldas”, expresó López Obrador al referirse a la estampa, resguardada entre algunos billetes de 200 pesos.

Renuente a responder cuestionamientos sobre un violento boicot a un acto del candidato por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, en Oaxaca y a las reacciones que desató el ataque; López Obrador, si pidió desde el templete a sus correligionarios que “no peleen”.

Las agresiones de supuestos maestros disidentes “fue una estrategia?” De estos grupos?

“No lo sé (pero) ya no les funciona. La gente ya tomó la decisión de que haya un cambio en México

Ante inquietes de los reporteros el candidato presidencial enfatizó que él no es nadie “para hacer recomendaciones” a la no violencia, a organizaciones sociales (como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE).

Y enfatizó: “primero hay que ver quiénes participaron. Porque sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México; cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso, ¿quién está ahí?”.

-¿Murat?, preguntó un reportero?.

“Conozco bien sobre eso”, expresar para dar punto final a esa controversia, no sin antes subrayar que “MORENA ha sido es y seguirá siendo un movimiento pacífico”.

Sin embargo, López Obrador recomendó a los otros candidatos a que “recorran el país, plaza por plaza” que “no le hagan mucho caso a sus asesores, porque luego los rodean publicistas del extranjero, que “cobran carísimo y no sirven para nada; ¿por qué nos va bien a nosotros? Porque Llevamos a cabo diálogos circulares con la población”.

“Que se tranquilicen, que se serenen, que vayan poco a poquito y que ya definan quién va ser el candidato de la mafia del poder. Tengo información de  qué están haciendo labor para unificarlos. Es que ahora están muy bajos, Nosotros estamos más de 20 puntos arriba”, agregó.

Finalmente, desde Rosarito, Baja California, López Obrador se refirió a los  edificios que hoy están abandonados y donde Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, ya no pudo concretar y por otra inversión que quería hacer en Cozumel Quintana Roo.

“El pueblo de México es un pueblo honesto y trabajador. Los gobernantes de México si son corruptos, pero el pueblo de México no es corrupto”, enfatizó.

COMPARTIR