“Evitemos dividirnos, para no repetir errores del EDOMEX”: Barrales

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, afirmó que en el 2018 la alianza más importante de esa fuerza política será con los ciudadanos, pero también a través del “frente opositor” que se abrirá a la sociedad civil.

En una reunión con perredistas en Cancún, Quintana Roo, Barrales Magdaleno dijo que el frente amplio opositor sumará a académicos, intelectuales, empresarios y las voces de todos los que busquen transformar al país.

Advirtió que si la oposición cae en el mismo error que en el Estado de México, de no aliarse, volverá a dejar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conserve el poder.

Expuso que el frente referido no solo puede limitarse a conjuntar a los partidos, porque ha quedado demostrado que sin los ciudadanos no se podrá lograr la transformación del país.

“Para nosotros la ruta está clara, debemos articular a las fuerzas de oposición, por incapacidad de la oposición volvimos a dejar que el PRI se quedara con el gobierno en el Estado de México y eso no se puede repetir”, sentenció.

La dirigencia a su cargo también informó sobre la reunión que sostuvo con el presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro, en el marco de la reunión que esa instancia llevó a cabo en Cancún.

Detalló que durante el encuentro, Barrales y la secretaría general del PRD, Beatriz Mojica, entregaron un informe sobre la inseguridad que enfrentan en México periodistas, presidentes municipales, perredistas y la ciudadanía en general.

Señalaron que el propósito de entregar el informe señalado, fue hacerle ver a la OEA la situación que se vive en México y exigir seguridad para los ciudadanos, en especial los periodistas amenazados por el crimen organizado y algunas autoridades.

También pidieron estar atentos a la elección del 2018, para evitar que el Estado y las autoridades intervengan de manera ilícita a favor del partido en el gobierno, en este caso, del PRI.

COMPARTIR