“Expediente León” la obra que sensibiliza sobre atención a víctimas con perspectiva de género

Con la finalidad de sensibilizar en temas de género al personal de primer contacto, con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia se presentó la obra “Expediente León” a la que acudieron agentes del Ministerio Público y personal de atención primaria, informó Rosa Isela Pérez Martínez, Fiscal Regional de la Zona Metropolitana.

La funcionaria estableció la importancia del trabajo que se realiza, para el tratamiento y atención de cada uno de los casos que se reciben en la fiscalía regional a su cargo, por ello dijo, es fundamental el resolver con perspectiva de género.

Para fortalecer lo anterior, a través del Tribunal Superior de Justicia en coproducción con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentó en el auditorio de la fiscalía la obra de teatro denominada “Expediente León”, a través de la cual se aborda la igualdad de género.

La puesta en escena trata de casos reales,  mismos que se atendieron para garantizar una procuración de justicia con perspectiva de género y un tratamiento humano resueltos  de manera sensible, lo que permitió la resolución de manera favorable para la víctima.

A través del trabajo actoral, la historia muestra la igualdad de género mediante tres casos, sin importar la situación social, laboral y económica de las personas, reflejando en todo momento circunstancias complicadas que afrontan las familias.

La fiscal regional metropolitana, puntualizó que parte de las acciones que se realizan al interior de la institución, es la capacitación continua y el acercar al personal las herramientas que les permitan brindar un mayor y mejor servicio a la sociedad.

COMPARTIR