Explosión en autobús de equipo de fútbol alemán deja un herido

Una explosión se registró a la salida del autobús del equipo alemán Borussia Dortmund cuando se dirigía a su estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco, según confirmó la policía de la ciudad y el propio club.

El equipo indicó en su cuenta oficial de Twitter que hubo un herido tras la detonación de un artefacto en el hotel donde se encontraba el equipo, justo cuando se disponían a tomar curso hacia el estadio Signal Iruna Park.

Además, aseguró que en el inmueble no hay ningún peligro, pidió mantener la calma e indicó que mantendrá informada a su afición tras lo ocurrido.

Bombenexplosion am Mannschaftsbus am Mannschaftshotel. Spieler in Sicherheit. Keine Gefahr im und am Stadion. Weitere Infos folgen.

Por otra parte, el diario ‘Bild’, confirmó que la persona lesionada por la explosión es el defensa español Marc Bartra, quien fue trasladado a un hospital cercano.

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund, confirmó que su hijo ingresó en un hospital de Dortmund, donde “ahora mismo está acompañado por su novia”.

Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias”, subrayó el padre del futbolista

El Barcelona, que jugará contra la Juventus otro partido de la misma fase del torneo el día de hoy, envió todo el apoyo al futbolista lesionado, surgido de las fuerzas básicas del club blaugrana.

Unsere ganze Unterstützung für @MarcBartra, @BVB und alle seine Fans

El encuentro entre el Dortmund y el Mónaco queda suspendido y se disputará este miércoles,, confirmó el Borussia Dortmund.

Das Spiel wurde soeben abgesagt. Neuansetzung: Mittwoch, 12.04. 18.45 Uhr. Tickets behalten Gültigkeit.

COMPARTIR