Expolicías buscan juicio abreviado por homicidios

La noche del 9 de febrero, tres agentes de la entonces Policía Ministerial fueron asesinados por policías del Estado

A más de seis años del ataque del que resulto víctima el entonces Procurador de Justicia del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado y 3 agentes de la Policía Ministerial fueron asesinados, existe la probabilidad de que el proceso judicial pueda concluir.

Así trascendió la mañana del martes 25 de junio, en la audiencia intermedia, que se pretendía desahogar a las 09:00 horas, en la Sala 4 del Juzgado de Primer Distrito de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya de Xochitepec.

Los imputados son: Alfredo Villegas, Cesar Palma, Héctor Rodríguez, José Antonio Santiago, José Pastor, Julio Cesar Aragón, Misael Manzanares, Oscar Hernández, Raymundo López y Tizoc Jiménez, agentes de la Policía del Estado.

En la audiencia que encabezó el juez de control, Daniel Adán Rodríguez Apac, las partes en conflicto hablaron sobre la posibilidad de un procedimiento abreviado para los diez Agentes de la Policía del Estado que son acusados por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, la audiencia se difirió debido a que dos de las víctimas no fueron notificadas, y por ende no conocer su postura al respecto, el juez Rodríguez Apac fijó el lunes 8 de julio del presente para celebrar la audiencia del proceso de uno de los casos que más sea prolongado en el sistema oral.

Por Griselda Flores

loading...
COMPARTIR