Familia en Morelos: Tito Quiroz 18/07/19

Crecer en familia consanguínea es un regalo que no todos experimentamos, diferentes circunstancias modelan nuestras vidas para encontrarnos siempre al final con una pregunta: ¿Quién soy? Les escribía la semana pasada a mis amigos del txoro matutino lo difícil de mi infancia al crecer con maltrato, pobreza económica, pocas oportunidades y como la música, un violín cambió mi vida.

Hoy he tomado las mejores decisiones porque tengo una familia a la que pertenezco y se los quiero presentar porque con ellos he experimentado lo que es vivir en patios de la estación aquí en Cuernavaca.

En la foto verán a una bella pareja con sus dos hijos: Max toca la trompeta, es el mayor y le gustaría ser un gran mecánico por otro lado Emi el violinista sueña con ser youtuber, chef y veterinario.

El contador Faustino es un hombre íntegro, disciplinado y formativo en su forma de ser. Siempre apegado a los valores de familia. Lupita su esposa, la sonrisa de Benning en Morelos, con su amor abraza no solamente a los niños de patios de la estación, a toda persona que se sume a nuestra gran familia en Baja California o Morelos.

Ambos contadores de profesión quienes dejaron su despacho para venir a servir a Cuernavaca. Irazema a mi hombro izquierdo quien ahora vive en Estados Unidos fue de las primeras maestras y se encargó durante semanas en recopilar todos los nombres y asignar a los niños con sus maestros.

Ezequiel mi hermano, amigo director de Benning Ensenada, fiel como una fila dirían los brasileños, por siempre agradecido con su vida, pilar en donde la soledad clama por una amistad genuina. Y no menos importante Nancy, quien su amor por Dios la han llevado a servir de corazón por nuestros niños en patios de la estación.

Todos ellos y muchos más hemos formado una familia hermosa a quienes he decidido amar apasionadamente, no solamente en la obra que hacemos, sino también preocuparme por sus sueños y ambiciones.

La foto la tomamos en los primeros días que llegamos a Cuernavaca, esa mañana estábamos decididos a caminar por patios de la estación para invitar a todos a que se sumaran a la academia.

Y me hace reflexionar que a dos años, mi definición a cambiado y hoy defino la familia como la célula de una sociedad que en nuestro caso nos une la consanguinidad del amor a Cristo, la prueba de que no solamente hay familia dentro de un parentesco conyugal, entre ascendientes y descendientes.

Considero que la respuesta a un mejor futuro en México radica en el valor a la familia porque aquí es donde nosotros hemos encontrado “empatía” en el amor a las personas de patios de la estación, “unidad” al sabernos diferentes uno al otro, “gratitud” de ser parte de un propósito y “felicidad” de saber que el día de mañana estaremos juntos. Esta es mi familia en México, a los cuales he decidido servir.

Y al final de todo esto ya no solo tengo una pregunta, ahora son dos: ¿QUIÉN ERES? Y ¿QUIÉN ES TU FAMILIA? No olvides decirles a tus seres queridos cuanto los amas, abraza lo más que puedas, vive al máximo y genera recuerdos que sean para siempre.

Escríbeme por redes sociales, me dará mucho gusto leerte como tu lo haces conmigo. Facebook, Instagram y Twitter: @ Tito Quiroz Angulo

loading...
COMPARTIR