Familiares de víctimas del socavón en Paso Exprés logran acuerdo reparatorio con empresas constructoras

Un acuerdo fue firmado esta tarde ante el Ministerio Público (MP) por los representantes legales de las empresas constructoras Aldesem SA de CV y Epccor SA de CV, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los familiares de las dos personas fallecidas el pasado 12 de julio en el Paso Exprés.

La Fiscalía General de Morelos se condujo “con mucha diligencia y oportunidad”, para “un diálogo abierto, amistoso”, donde la parte afectada, abierta al diálogo, concluyó el asunto “como un medio alternativo de solución de controversias: la conciliación”, apuntó en rueda de prensa el asesor jurídico de la familia Mena, Darío Oscós.

Ante la presencia del Fiscal General Javier Pérez Durón, el abogado subrayó que con la ayuda de la autoridad “hemos ya formalizado” el acuerdo reparatorio.

De ese modo, en cuanto se cumplan los términos del acuerdo suscrito hoy, procede el cierre de la Carpeta de Investigación conforme “lo que la ley y la jurisprudencia establece”, añadió Darío Oscós.

En tanto, el Fiscal Pérez Durón indicó que “se ha cumplido cabalmente con la investigación” a cargo del MP, siempre “velando por las víctimas” para resarcir daños y perjuicios reclamados, con lo cual se extingue la pretensión punitiva.

COMPARTIR