“Febrero, mes de la salud masculina” la columna de Guillermo Del Valle

Agradezco a todo el personal de la Subdelegación Médica y de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, que participaron intensamente en la campaña “Febrero, mes de la salud del Hombre”, que se realizó en distintas Unidades Prestadoras de Servicio de la Delegación Estatal.

Considero que cumplimos con el objetivo prioritario de la campaña de concientizar a los hombres derechohabientes del Instituto, de la necesidad e importancia de cuidar nuestra salud mediante la prevención y los chequeos médicos oportunos.

Obviamente también fomentamos hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico y difundimos los programas médicos que dispone el ISSSTE en las unidades médicas adscritas a la Delegación Estatal y en línea para apoyarnos a mantenernos sanos.

La Delegación Estatal a mi cargo, asumió los compromisos institucionales en 2017 para mejorar la salud de los hombres derechohabientes, entre ellos, incrementar: 60 por ciento la cobertura del programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE); realizar 91 por ciento más de pruebas de índice de masa corporal para diagnóstico de sobrepeso y obesidad.

E incrementar pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 45 años y pasar de 70 mil realizadas en 2016 a 230 mil para este año.

Estuvimos muy atentos al análisis de la problemática de salud del sector masculino en México, hecho por nuestro Director General, Lic. José Reyes Baeza, que expuso que en 2015 de 363 mil 732 decesos registrados en México, 56 por ciento de los que perdieron la vida eran hombres.

Señaló que la primera causa de muerte nacional y en el ISSSTE son las enfermedades del corazón y 53 por ciento de los afectados son hombres, en quienes recae 61 por ciento de los infartos agudos al miocardio.

Considero que este programa “Febrero, mes de la salud del Hombre”, ha sido una experiencia muy positiva para los hombres derechohabientes del ISSSTE.

COMPARTIR