Federer a cuartos; Djokovic y Thiem a casa

l actual campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, avanzó sin dificultades a los cuartos de final del torneo por 14ta ocasión tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-2.

El suizo 19 veces ganador de competiciones de Grand Slam jamás había enfrentado a Fucsovics, pero había practicado con él y derrotado al entrenador de su rival en turno Attila Savolt en segunda ronda en esta justa en 2002.

Por su parte, Novak Djokovic cayó ante el ganador de la primera edición de las finales de la ATP de las nuevas generaciones, Hyeon Chung, quien también dejó en el camino a uno de los favoritos, Alexander Zverev. El tenista surcoreano se impuso sin ceder sets, al sumar parciales de 7-6(4), 7-5 y 7-6(3) para avanzar a cuartos de final y medirse ante Tennys Sandgren, que a su vez, sorprendió al austriaco número 5 del mundo por parciales de 6-2, 4-6, 7-6(4), 6-7(4) y 6-3.

Federer dará nuevos bríos a una rivalidad de mucho tiempo contra su próximo oponente, el checo Tomas Berdych, quien volvió a alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por séptima ocasión al vencer 6-1, 6-4, 6-4 al italiano Fabio Fognini.
Federer tiene marca favorable de 19-6 en sus enfrentamientos con Berdych, que incluyen las cuatro veces que se midieron en el Melbourne Park y en las semifinales del año pasado en Wimbledon.

Hoy por la noche y en la madrugada se definirán a los primeros semifinalistas, toda vez que Rafael Nadal y Marin Cilic se enfrentarán por un puesto entre los mejores 4 mientras que Grigor Dimitrov, ganador de las finales de la ATP, se medirá ante el británico, Kyle Edmund.

COMPARTIR