Federer suma un título más a su carrera

Federer ya sumó su tercer título del año en tan solo un cuarto meses. Australia, Indian Wells y ahora Miami. El tenista suizo volvió a dejar en el camio al español Rafael Nadal en dos sets y levantó el título.

Roger Federer logró superar a Nadal en el Masters 1000, por sets de 6-3 y 6-4 en 1hr 34min, confirmando así ser el mejor tenista del 2017. A pesar de todo el español sigue teniendo un balance positivo en contra del suizo 23-14 y 14-9 en finales. Sin embargo este es el tercer torneo consecutivo en el que Nadal pierde ante ‘su majestad’, y la tercera final que pierde en la temporada luego de Australia y Acapulco.

Con el término del torneo ambos finalistas lograron subir dos puestos en el ranking ATP. Federer al ganar logró avanzar hasta el cuarto puesto mientras que el perdedor logró colocarse en la quinta posición. Ambos les siguen los pasos de cerca a Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka quiénes se ubican 1, 2 y 3 respectivamente.

Muy probablemente veremos a estos dos tenistas en el siguiente Gran Slam del año. Federer aseguró que descansará hasta llegar el Roland Garros. “Ya no tengo 24 años, necesito descansar. Lo que voy a necesitar también es tiempo para prepararme de la mejor manera. Así que seguramente la próxima vez que me vean sea en París”, comentó para ESPN

Por su parte Nadal habló para Marca y aseguró que Roland Garros es el torneo más importante de su carrera. “El sentimiento de jugar en la tierra de Roland Garros es difícil de describir”, finalizó el español.

COMPARTIR