FIFA levanta sanciones a Messi; podrá jugar eliminatorias del Mundial

El Comité de Apelaciones de la FIFA levantó una suspensión de cuatro partidos internacionales al astro argentino Lionel Messi por insultar a un árbitro, por lo que podrá participar en los próximos encuentros de su selección por las eliminatorias para el Mundial de fútbol de 2018.

“Pese a que el Comité de Apelaciones de la FIFA considera que el comportamiento de Lionel Messi es reprobable, concluyó que la evidencia disponible no es suficiente para establecer que se pueden aplicar (las sanciones)”, según un comunicado del comité publicado este viernes.

Messi fue suspendido por insultar a un juez de línea en la victoria 1-0 de Argentina sobre Chile en marzo por la eliminatoria al Mundial de Rusia. El incidente no fue sancionado durante el partido y el juez de línea brasileño dijo que no se había dado cuenta en el momento de la conducta del delantero.

La estrella del Barcelona, quien ya se perdió un duelo de la eliminatoria para el Mundial a raíz de la sanción -la derrota 2-0 ante Bolivia-, podrá ahora jugar en la visita de Argentina a Uruguay y en los duelos en casa contra Venezuela y Perú.

COMPARTIR