Gael García explota contra nombramiento de Bartlett en CFE: “lo repudio” asegura

Gael García, actor de cine, expresó su molestia ante el anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que Manuel Bartlett será nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad.

El cineasta escribió en su cuenta de Twitter: “Yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento”.

Lo anterior provocó críticas hacia el cineasta, unos pedían que tuviera paciencia y le diera el beneficio de la duda a Barlett a lo que respondió en otro tuit: “alguien que aseveró que México no estaba listo para la democracia —y que fue cómplice y responsable del mayor atropello de la democracia— no merece el beneficio de la duda. Si tú se lo quieres dar, dale. Yo, no”.

El nombramiento de Barlett tampoco gustó a otros personajes de la política, como a la excoordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, quien manifestó: “Creo que había mejores opciones”.

No obstante, aclaró que, aunque una persona no sea bien recibida (Barlett), no quiere decir que ya se acabó el país”.

Tras su participación en una mesa de diálogo sobre transparencia y derechos humanos, Clouthier explicó que el virtual presidente electo, no la consultó previo a nombrar a Bartlett.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador defendió que Bartlett lleva muchos años protegiendo a la industria eléctrica nacional y por eso decidió proponerlo como director de la CFE.

COMPARTIR