Gobierno Municipal mantiene panteones limpios antes de la temporada de lluvias

Con el objetivo de mantener los panteones de Cuernavaca libres de moscos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno ciudadano de Cuernavaca, trabaja en las distintas acciones para mantenerlos limpios, previo al inicio de la temporada de lluvias.

Mediante un operativo coordinado entre la Dirección de Salud y la Dirección de Panteones del municipio, se realizan acciones de retiro de maleza, basura, flores marchitas, limpieza de tanques y contenedores de agua.

La certificación de los mausoleos corre a cargo de la Dirección de Salud, quien coordina y verifica que estas acciones garanticen panteones libres de infecciones transmitidas por vectores.

El director de Salud Pública, Ulises Sotelo Hernández, informó que con estas acciones se han retirado más de 19 toneladas de desechos, incluyendo basura abandonada en las cercanías de los panteones que conforman la capital.

Como parte de los trabajos de limpieza y descacharrización, dijo que también se trabaja con abates (bolsas pequeñas con sustancias) que impiden la presencia de moscos en los panteones de La Leona, Chapultepec y Las Granjas.

También en Tlaltenango, Acapantzingo y Teopanzolco, “se invita a los visitantes que utilicen macetas para adornar las tumbas en lugar de floreros, y en caso de tenerlos instalados realicen una pequeña perforación que sirva como desagüe, cuando se necesite limpiar”, aconsejó.

COMPARTIR