Grigor Dimitrov regresa a la senda del triunfo con una espectacular y emotiva victoria en la primera ronda del Abierto Los Cabos

El búlgaro que tuvo a la mayoría del público de su lado, sobrevivió a una desventaja de 2-5 en el primer set y con una reacción gigante, le dio vuelta a un partido que parecía tenía perdido. En el segundo set, Dimitrov dejó escapar una ventaja de 5-2 y sus errores no forzados fueron aprovechados por el norteamericano para enviar el duelo al tercer parcial, el cual tuvo que definirse en el tiebreak ante el delirio de los fanáticos.

El mejor partido hasta el momento en el Abierto de Los Cabos, estuvo lleno de drama y se definió en favor de Dimitrov por 7-6 (4), 4-6,  7-6 (5), en dos horas con 28 minutos.

“Creo que desde el primer punto del partido pensé que sería uno de esos partidos en los que sabía que iba a estar bien, sabía que tenía que estar preparado para todo. El primer set muy bueno para mí, en el segundo tuve mis oportunidades, pero comenzó a servir mejor y era más difícil devolver. Luego en el tercer set me rompió el servicio y el desempate fue muy apretado, pero terminé con una buena nota y estoy bastante satisfecho” dijo el ganador del partido.

El búlgaro, 57 del mundo, que tenía cuatro derrotas consecutivas en el circuito ATP, será el rival en octavos de final del argentino Guido Pella, segundo favorito, que tendrá su presentación en el certamen este martes. En el cara a cara entre ambos, han dividido victorias en un par de ocasiones, la más reciente en 2017 con triunfo para el sudamericano en el Master 1000 de Miami.

Por otra parte, el británico Cameron Norrie, semifinalista la semana pasada en Atlanta, inició con el pie derecho su participación en Los Cabos, con una victoria en dos sets sobre el francés Gregoire Barrere, para avanzar a la segunda ronda.

Tras un primer set definido en muerte súbita, Norrie ganó el segundo en forma sencilla, los parciales fueron 7-6 (4) y 6-0 en hora y media de partido. En octavos de final, Norrie, semifinalista este año en el Abierto Mexicano de Acapulco, enfrentará a Mikhail Kukuskin de Kazajistán.

Y en el último partido de la jornada, terminado cerca de la medianoche, el estadounidense Taylor Fritz, quinto en la preclasificación, terminó con el sueño del alemán Dominik Koepfer que venía desde la fase previa. Fritz, finalista el fin de semana anterior en Atlanta, se llevó la victoria por 6-3 y 6-4 en apenas una hora de acción. En su siguiente actuación, el norteamericano enfrentará al indio Prajnesh Gunneswaran.

Mientras tanto, Juan Ignacio Londero, número 59 del mundo, derrotó al chileno Christian Garín en su debut dentro del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex.

Londero que tuvo un inicio complicado al perder el primer set, vino de menos a más con poderosos tiros de derecha y buen servicio, logrando  seis aces, para ganar los dos parciales restantes, con lo que el marcador final fue 3-6, 6-2 y 6-3.

En la segunda ronda, Londero tendrá como rival al coreano Soonwoo Kwon, que viene de la fase clasificatoria y  que superó fácilmente 6-2 y 6-1 al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Por su parte, el chileno Garín, 37 ATP, ha caído en un tobogán interminable, pues sufrió su sexta derrota consecutiva en el tour. Perdió primeras rondas en Los Cabos, Hamburgo, Bastad, Wimbledon, Queen´s, además de caer en tercera ronda en el torneo de S-Hertogenbosch, Holanda.

Londero Garín son compañeros de dobles y tienen el mismo entrenador, por lo que tendrán acción juntos en la jornada del miércoles.

En otros resultados, el séptimo sembrado, Radu Albot de Moldavia, superó en tres sets al serbio Janko Tipsarevic, por parciales de 7-5, 2-6 y 6-0.

En los octavos de final, Albot tendrá como rival al japonés Taro Daniel, que arrolló en su presentación al estadounidense Tennys Sandgren, con un contundente marcador de 6-2 y 6-0.

En dobles,  se dio la primera gran sorpresa, con la eliminación de los campeones defensores, Miguel Ángel Reyes-Varela de México y MarceloArévalo de el Salvador, que cayeron en la primera ronda ante la pareja del estadounidense Dennis Novikov y el mexicano Hans HachVerdugo.

En el Grandstand Caliente, Verdugo Novikov se impusieron por parciales  de 7-5 y 6-3, a pesar que la gente en la tribuna apoyó en todo momento y en forma incondicional a la dupla méxico-salvadoreña.

“Creo que jugamos muy bien, con un alto nivel increíble, lastimosamente hoy no se pudo conseguir el gane, creo que fueron mejores que nosotros en los puntos importantes, por eso hay que darle crédito al rival” dijo Marcelo Arévalo resignado a no poder refrendar el título.

Por su lado, Hans Hach Verdugo y Dennis Novikov siguen adelante, y en la siguiente ronda jugarán ante la pareja del indio Divij Sharan y el israelí Jonathan Erlich, que derrotaron 7-5 y 6-1 al equipo que integraron el australiano John Patrick Smith y Ben Mclachlan de Japón.

loading...
COMPARTIR