Hacienda asegura que Maduro no tiene cuentas bancarias en México, de ser así las cancelaría inmediatamente

Venezuela's President Nicolas Maduro (C) speaks during a meeting with supporters in Caracas, Venezuela July 30, 2017. Picture taken July 30, 2017. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

México no cuenta actualmente con evidencia que indique que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue sancionado en la víspera por Estados Unidos, tenga algún activo en el sistema bancario mexicano, dijo el martes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En entrevista televisiva, Meade indicó que si otro funcionario o ex funcionarios venezolanos que hayan sido sancionados por Estados Unidos tuvieran cuentas bancarias en México, el país estaría obligado a informarlo y cancelarlas, con base en los acuerdos internacionales de cooperación que tiene con su vecino del norte y otros países.

A la pregunta de si Maduro tiene algún activo en México, el secretario contestó: “Al día de hoy no tenemos ninguna información que nos permita acreditar que lo tiene”.

Maduro se burló de las sanciones que impuso Estados Unidos el lunes y dijo que representan la impotencia de su par Donald Trump por no lograr que suspendiera su plan de elegir la Asamblea Constituyente en votaciones el pasado domingo donde al menos 10 personas murieron en disturbios.

El número de muertos en Venezuela en cuatro meses de protestas contra el gobierno de Maduro supera los 120.

México apoya las sanciones y se ha sumado a la condena de buena parte de la comunidad mundial haciendo un llamado a Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho en el país sudamericano de manera pacífica.

COMPARTIR