Harry Kane destrona a Messi como máximo goleador del año

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 26: Harry Kane of Tottenham Hotspur celebrates as he scores his teams third goal and completes his hattrick during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Stoke City at White Hart Lane on February 26, 2017 in London, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

El delantero Harry Kane, estrella de Inglaterra y del Tottenham, acabará 2017 como el máximoanotador del año natural en los grandes campeonatos (56), teniendo en cuenta los tantos logrados con la selección y su club, superando este martes la cifra de 54 de Lionel Messi.

Kane, de 24 años, se había asegurado ya el primer puesto del año al conseguir un doblete en la primera parte del partido ante el Southampton en la Premier League, que elevó su cuenta provisional a 55. En la segunda mitad consiguió otro gol, para sellar un ‘hat-trick’ con el que llegó hasta los 56, en un partido donde los suyos se impusieron 5-2 en el tradicional ‘Boxing Day’, en la 20ª jornada.

Messi había conseguido sus 54 con el Barcelona y Argentina, mientras que con 53 terminarán el año tres atacantes, Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay).

“Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el fútbol durante mucho tiempo. El simple hecho de ser comparado a ellos es algo grande para mí. Me da confianza para el próximo año”, admitió el héroe del día a la televisión Sky Sports.

‘Hurrykane’, un apodo que hace un juego de palabras entre el nombre del jugador y la palabra “huracán” en inglés, se acordará toda su vida de este ‘Boxing Day’.

Abriendo el marcador ante el Southampton, con un remate de cabeza en boca de gol en un balón colgado al área de falta por su compañero danés Christian Eriksen, consiguió en el minuto 22 de partido su gol 54 y con ello igualar provisionalmente con Messi. Además, con su entonces 37 tanto en Premier League en el año natural, establecía un nuevo récord en el campeonato, que hasta ahora ostentaba Alan Shearer desde 1995 con 36.

El segundo gol de Kane en el partido llegó en el 39 empujando a la red un pase de la muerte de su compañero surcoreano Son Heung-Min. El tercero subió en el 67, elevando ante el arquero rival tras recibir una asistencia de Dele Alli, que le permitió dejar su cuenta en 56 en total y en 39 en la Premier League. En la tabla de anotadores de la actual temporada, Kane lidera con 18.

COMPARTIR