“¿Harto de las llamadas de venta de seguros y bancos?” la columna de CONDUSEF Morelos

Durante la pasada Feria de Empleo realizada el pasado 22 de junio en el Municipio de Emiliano Zapata, el público asistente desconocía de la existencia de un servicio gratuito para evitar las molestas llamadas telefónicas para tratar de venderte productos o servicios financieros, ya que muchos de los buscadores de empleo han sido molestados para tratar de colocarles alguna tarjeta de crédito o seguro, sin embargo, al tratar de buscar un empleo toman las llamadas pensando que es la del trabajo solicitado, y se dan cuenta que solo es para que acepten un servicio financiero, motivo por lo que te invitamos a conocer el REUS de CONDUSEF.

El Registro Público de Usuarios de Servicios Financieros REUS es un padrón que contiene la información personas de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.

Durante el periodo de julio a diciembre de 2016, 21 aseguradoras reportaron haber realizado un total de 23 millones 556 mil 241 llamadas telefónicas para la venta de seguros, sin embargo, el número de pólizas activadas en el mismo periodo, ascendió a tan sólo 813 mil 772, lo cual implica una efectividad del 3.5%, es decir, sólo 3 de cada 100 llamadas se concluyeron con la venta de un seguro.

Ahora bien, sino quieres que te estén molestando con estas llamadas de telefónicas de venta de Productos o Servicios Financieros, te invitamos a realizar tu registro en el REUS Registro de Usuarios de Servicios Financieros a través del Centro de Asesoría Telefónica CAT de CONDUSEF al 01.800.999.80.80 o internet (https://webapps.condusef.gob.mx/reus/ReusDW4/index.html) para que puedas solicitar la inscripción y dar de alta los servicios que desees bloquear como Dos números de telefónicos particulares, ya sea móvil o fijo. Dos números telefónicos laborales. O el correo electrónico particular y un correo electrónico laboral.

Agradecemos al Municipio de Emiliano Zapata y al Servicio Nacional de Empleo las facilidades que nos brindan para la realización de este tipo de acercamiento con la ciudadanía y que más ciudadanos conozcan y ejerzan sus derechos como usuarios de servicios financieros y eviten ser molestados con estas llamadas telefónicas de venta.

Carlos Flores Hernández, Asesor de Educación Financiera en CONDUSEF Morelos

Síguenos… @CondusefMX

 

COMPARTIR