Hijos del Presidente AMLO lanzan marca propia de chocolates con el nombre de su madre

Los hijos de Andrés Manuel López Obrador decidieron retirarse de la política y formaron su propia empresa en la que fabrican chocolates, según informó el portal La Silla Rota.

La compañía se llama Rocío, y eligieron ese nombre en honor a su difunta madre Rocío Beltrán Medina, quien falleciera en el año 2003.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, dice la página de Internet.

Rocío Chocolates señala que es de las pocas empresas que se ubican dentro de la iniciativa “Tree to Bar” (Del árbol a la barra), esto quiere decir que se controla el proceso de fabricación de los chocolates desde su origen hasta el producto final. 

Señalan que posterior a la cosecha, el cacao es fermentado y secado, donde se cuida siempre obtener el mejor resultado posible para posteriormente ser enviado a la Ciudad de México y transformarlo en chocolate en un taller.

Agregan que en este proceso no participan intermediarios, no se compra cacao, manteca de cacao ni pasta de cacao, el chocolate es hecho desde el árbol hasta la barra.

Son tres tipo de barras de chocolate las que ofrecerá la chocolatera de los hijos del presidente: 80%, 70% o 60% cacao. 

Según mencionan, utilizan únicamente dos ingredientes: Cacao Orgánico Finca el Rocío y azúcar de caña.

Cabe destacar que Finca el Rocío se ubica en el municipio de Teapa, Tabasco. Una propiedad adquirida en el año 2000 y que apareció en las primeras declaraciones patrimoniales del titular del Ejecutivo Federal.

De acuerdo al medio, Andrés Manuel y José Ramón López Bletrán son los que están al frente de la empresa.

Por el momento el producto no puede ser adquirido, e informan que sólo podrá ser comprado a través de la tienda en línea.

COMPARTIR