“Hipócritas busconas” llama actriz francesa a quienes han denunciado acoso sexual

FILES - A picture taken on September 27 2007 shows French film legend and animal rights activist Brigitte Bardot posing at the Elysee palace in Paris after a meeting with French President Nicolas Sarkozy Bardot France s 1960s screen icon received a 15 000-euro 23 000 dollar fine on June 3 2008 for inciting hatred against Muslims AFP PHOTO ERIC FEFERBERG

La mítica actriz francesa Brigitte Bardot criticó a las actrices que denuncian acoso sexual en el mundo del cine a las que calificó de “hipócritas” y “busconas”.

En una entrevista con el semanario galo “Paris Match”, el antiguo mito erótico afirmó que la mayoría de las actrices “provocaban” a los productores para conseguir papeles en las películas y luego se quejaban de ser acosadas.

“La mayoría prenden a los productores para conseguir un papel. Luego, para que se hable de ellas, cuentan que han sido acosadas. En realidad más que ser algo provechoso para ellas, les perjudica” comentó Bardot a la publicación.

Bardot precisó que se refería a las actrices no a las mujeres en general y aseveró que en su trayectoria como intérprete nunca sufrió abusos sexuales.

“A mi me parecía encantador que me dijeran que era bella o que tenía un bonito trasero. Ese tipo de piropos es agradable” comentó literalmente a la revista la actriz que en la actualidad tiene 83 años.

En sus controvertidas declaraciones, Bardot, quien abandonó el cine a principios de los 70, afirmó que el movimiento actual de denuncia del acoso sexual a mujeres en el cine es “hipócrita, ridículo, sin interés”.

Este tema “ocupa el lugar de temas importantes que deberían ser debatidos” aseveró; pero sus comentarios recibieron numerosas críticas de activistas del feminismo en Francia.

COMPARTIR