IEBEM entregará secundaria Gabino Barreda

Por: Griselda Abundis

La primera etapa de entrega del plantel de la escuela secundaria Gabino Barreda en Cuautla , podría ser entregada por las Autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM)entre los meses de octubre y noviembre, así lo informó el supervisor de la zona escolar 15, Gerardo Contreras Franco.

Contreras Franco recordó que por sismo del 19 de septiembre del 2017  el edificio original de dicha escuela sufrió severos daños por lo cual los alumnos tienen que tomar clases en aulas móviles instaladas en el predio de la casa de la cultura cuyo comodato se encuentra vigente hasta este año.

Añadió que en abril pasado el INEIEM informó que la obra se encontraba en un 5 por ciento de avance porlo cual hsta el momento se ha logrado avanzar en gran medida.

Agregó que esta primera etapa consta de 10 aulas por lo cual estarán valorando si utilizarlas  en el momento que se las entreguen o mejor esperarse  a que sea  la entrega en su totalidad ya que los alumnos necesitan los demás espacios para hacer sus actividades deportivas y de laboratorio.

“Consta solamente de diez aulas, entonces nosotros quisiéramos entrar a la escuela con todas las instalaciones para que los alumnos hagan sus deportes y prácticas de laboratorio”, señaló el supervisor de la zona escolar 15.

Puntualizó que para los más de 360 alumnos que integran el plantel, necesitan 9 aulas, sin embargo necesitan más aulas para  el aula de medios, talleres, laboratorios, sanitarios, cancha deportiva de usus múltiples además de mobiliario.

loading...
COMPARTIR