Iglesia de la Luz del Mundo pide participar en creación de Constitución Moral

La Iglesia de la Luz del Mundo anunció su respaldo a la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo a su vocero Silem García, manifestaron su interés de participar en la elaboración de la Constitución Moral.

En conferencia de prensa explicó que nunca buscarán imponer su doctrina a todos los ciudadanos y sus aportaciones, en caso de que fueran convocados para la elaboración del documento, serán pensados en el beneficio de los mexicano y no basados en sus mandamientos.

“Respetamos las leyes, respetamos a nuestras autoridades y ante ese llamado del gobierno para hacer una Constitución Moral, entiendo que se están vinculando a todos los grupos para que cada uno de ellos se exprese y haga una propuesta al respecto. Si la Iglesia La Luz del Mundo recibe una invitación a hacer un planteamiento, nosotros iremos a hacer una propuesta y las propuestas de la Luz del Mundo serán para que beneficie a todos los mexicanos y nunca buscaremos imponer nuestra doctrina a través de ninguna ley”, precisó Silem García.

Sobre las propuestas de la Ley de Amnistía, de interrupción del embarazo, matrimonio entre personas del mismo sexo, legalización de la marihuana con fines lúdicos, entre otros, la postura de la iglesia es de respeto hacia las leyes y agregaron que en todo caso se trata de normas permisivas y no impositivas.

Finalmente manifestaron su apertura al diálogo con la nueva administración y le solicitaron que sus acciones de gobierno se busquen dentro del marco legal.

COMPARTIR