Incendio consume más de 1400 vehículos en Liverpool

Burnt cars are seen in what remains of the multi-storey car park, where a large fire destroyed many cars on Sunday, in King's Dock, Liverpool, Britain, January 01, 2018. Merseyside Fire & Rescue Service/Handout via REUTERS - ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS SUPPLIED BY THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

El cuerpo de bomberos logró controlar en las primeras horas de este lunes el incendio que destruyó mil 400 automóviles en un estacionamiento de siete pisos en la ciudad británica de Liverpool, sin causar víctimas.

Las autoridades señalaron que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que habría iniciado en el motor de un automóvil viejo Land Rover, que se encontraba en el estacionamiento contiguo a la Arena Liverpool Echo, en la víspera de Año Nuevo.

De acuerdo con los bomberos, las llamas comenzaron a propagarse rápidamente ante la falta de un sistema de rociadores, indicó la cadena británica BBC.

Tras el siniestro, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, dijo que había lecciones que aprender. “Si hay cosas que podemos hacer para que los aparcamientos sean más seguros, eso es exactamente lo que haremos”, agregó.

Debido a las llamas, el espectáculo del Salón Internacional del Caballo de Liverpool tuvo que ser suspendido, mientras que los equinos -que se encontraban en el  estacionamiento- tuvieron que ser resguardados en la Arena Liverpool Echo.

Miles de personas, la mayoría de las cuales acudirían al evento, quedaron varadas, ya que sus automóviles fueron destruidos por las llamas, por lo que el ayuntamiento de Liverpool abrió un centro de alojamiento en el gimnasio Lifestyles, además de que varios vecinos ofrecieron hospedaje en sus casas.

COMPARTIR