INE ordena a MORENA retirar spot donde salen menores de edad

40521018. México, DF.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral realizó una sesión extraordinaria durante la cual Gregorio Guerrero Pozas rindió la protesta de ley ante el pleno, como Contralor General del Instituto, cargo para el que fue nombrado por la Cámara de Diputados por un periodo de seis años. NOTIMEX/FOTO/INE/ACE/POL/

El Instituto Nacional Electoral ordenó a Morena suspender la transmisión de un spot para televisión en donde aparecen menores de edad, de los cuales no cuentan con la autorización de los tutores y tampoco difuminó sus rostros.

En la Comisión de quejas y denuncias del INE, la consejera Claudia Zavala indicó que se debe suspender el promocional para preservar el derecho a la niñez.

“No son solo dos menores de edad, ya en una vista más concreta, sino que son más menores y debemos ser contundentes en señalar que todas aquellas imágenes de menores se difuminen, porque esa es la obligación que tienen los partidos políticos ya reglamentada en los propios lineamientos”

Por su parte, la consejera Adriana Favela afirmó que a pesar de que Morena solicitó a su área de radio y televisión que difuminarán los rostros de los niños, es el partido el que incumplió con garantizar la privacidad de los menores de edad.

La queja fue presentada por el PAN y argumentó que con este spot llamado “Crece” Morena “está vulnerando el interés superior de la niñez con la difusión del promocional.

COMPARTIR